top of page

LA VIDA DEBERÍA SER MAS BELLA DE LO QUE PARECE.

  • Foto del escritor: Roser Baggerman Palau
    Roser Baggerman Palau
  • 17 ene 2021
  • 2 Min. de lectura

Hace días que reflexiono al respecto. ¿ Por qué nos complicamos ( o nos la complican ) tanto la vida ? Y hablo de las pequeñas aventuras de cada día, de esas cosas a las que llamamos " tonterías " pero que luego, sumadas con otras "tonterías " son capaces de influir en nuestro estado de ánimo sin apenas darnos cuenta. En un contexto global, solemos poner toda nuestra atención y energía en cosas importantes como nuestra salud, situación económica y laboral y nuestras relaciones sociales ( familia y amistades ). Hasta aquí bien. Pero, ¿ que nos pasa para qué, aún teniendo más o menos cubiertas estas necesidades básicas, tengamos esos momentos de malestar, inquietud, tristeza, apatía, mal humor, ansiedad, celos, rabia, rencor o envidia ?

Yo no tengo la respuesta. No soy psicológa, ni coach, ni nada que se parezca. Pero sí soy experta en algo: en MÍ MISMA, y con los años he aprendido a saber qué cosas, palabras, actitudes y personas me alegran el día o me lo dañan. No quiero decir con eso que haya encontrado la solución, pero sí que he sabido localizar el origen de esas sensaciones desagradables que os he mencionado antes. La mayoría de veces, el llamado momento "chofff " viene de alguna persona que no te ha tratado con respeto, o no ha tenido empatía cuando le has contado algo que te preocupaba, o alguien que nunca te dice nada bueno pero que cuando encuentra una pequeña grieta no duda en colarse por ella y darte donde sabe que te va a doler o molestar.





No soy perfecta ni nunca lo seré, pero he aprendido mucho a base de recibir palos y pasarlo mal, pero ahora juego con ventaja: que sé lo que me produce bienestar y malestar y YO ELIJO. No digo que sea fácil, pero poco a poco se consiguen buenos resultados. A veces cuando estás dentro de la rueda, giras y giras, sin poder salir de ella, pero en el momento que saltas y sales de ella, te liberas. A partir de ahora y cada día, mi meta es encontrar equilibro y felicidad e intentar no comportarme con nadie como a mi no me gustaría que me trataran. Si fuéramos mas conscientes, podríamos decirle a alguien la próxima vez que qué bien le queda esa nueva blusa que lleva, o que bien huele su perfume, sonreir, escuchar: pero de verdad. Recordemos que cada persona lleva en su espalda su propia mochila, alguna más cargada que otra y que solo vemos su exterior, pero no sabemos qué contiene.



Es mas fácil de lo que parece. Solamente hay que poner un poco mas de atención a lo que decimos y cómo lo decimos. La amabilidad, la paciencia, la educación y la empatía deben ser las herramientas básicas que todos deberíamos llevar con nosotros cada día.


Buena gente somos y por el camino nos encontraremos !!!!




Comments


  • White Instagram Icon

© 2023 by Design for Life.

Proudly created with Wix.com

Thanks for submitting!

bottom of page