SE NOS ESCAPA ...
- Roser Baggerman Palau
- 1 ago 2021
- 3 Min. de lectura

Nuestra vida está compuesta de muchas etapas. Una de las que más nos cambia y nos acompañará para el resto de nuestra vida es la de ser padres.
Conoces a tu pareja, os enamoráis, hacéis planes de futuro y de golpe y porrazo sois padres y responsables de una personita que os llena el alma y el corazón hasta límites nunca antes experimentados.
Ya hace algún tiempo que ando reflexionando en lo rápido que ha pasado la infancia y adolescencia de mis hijos. Lo he disfrutado muchísimo. Recuerdo momentos puntuales en los que de repente me daba cuenta de pequeños y sutiles cambios en sus palabras, comportamientos o actitudes en los que recibía un "latigazo mental" en el que podía apreciar que ese/a pequeñín/a estaba a punto de transformarse, de entrar en otra fase ...
A veces creo que como madre, cada vez que apreciaba esos cambios en mis hijos, me sobrevenía una alegría seguida de una pequeña tristeza. Por un lado, te ilusiona ver que tu hijo va creciendo y sorprendiéndote cada día con cosas nuevas, pero por otro ... vas viendo que SE TE ESCAPA... como el agua de un manantial puro y fresco que recoges con tus manos y que quisieras llevar contigo, pero que no puedes retener por mucho tiempo porque se va colando entre tus dedos... Y es totalmente natural e inevitable !!!!
Un verano están jugando contigo en la playa, queriendo que te metas en el agua con ellos y que les ayudes a construir castillos en la arena y al siguiente no les apetece venir contigo o les da un pelín de vergüenza que te bañes con ellos ....

De pronto dejamos de ser los protagonistas de sus vidas y todo empieza a girar entorno a sus amistades y amoríos propios de la adolescencia. Nuestra opinión empieza a ser cuestionada y/o rechazada y ya no podemos participar activamente de todos sus momentos. Empezamos a perder instantes a su lado.
Otra fase que marca como madre/padre es cuando nuestros hijos se van de casa. Por un lado te sientes feliz y orgullos@ por ellos: tienen que vivir su vida, adquirir sus propias experiencias con sus aciertos y sus errores... Es una sensación agridulce, porque aunque comprendes y sabes que no pueden continuar contigo para siempre y que muchas veces has deseado que se independicen para retomar aficiones y tener tu propio espacio y libertad..... AY AMIGA !!!! cuando llega el momento de la verdad cuesta mucho aceptarlo y acostumbrarte de nuevo a estar sola, aunque según me han dicho cuando ha pasado un tiempo vuelves a coger el ritmo y ya no hay quien te pare !!!!!
Padres y madres del mundo: las típicas frases que habréis escuchado a menudo: "aprovecha el tiempo con tus hijos, que pasa muy rápido" .... "cuando te des cuenta ya serán mayores" ....son reales. Os lo digo por experiencia propia, porque yo no me las creí y pensé que duraría eternamente ... Los que aún estéis en esas etapas en las que aún SON TAN TUYOS, DISFRUTADLA A TOPE y los que ya las hemos pasado, aún tenemos muchos momentos felices para compartir con ellos ...
Supongo que a tí, amig@ mí@ te ocurrió, te está ocurriendo o te ocurrirá esto que te he contado y lo vivirás con tu propia emoción e intensidad. Esto es lo que hace que cada vivencia sea única y exclusiva. No dejes que nadie te diga cómo tienes que vivir la etapa más importante de tu vida, DISFRUTA, ACOMPAÑA, JUEGA, COMPARTE Y CREA UN VÍNCULO FUERTE Y DURADERO CON TUS HIJ@S !!!!!!
Comments