top of page

DELICIAS NAVIDEÑAS PARA REGALAR

  • Foto del escritor: Roser Baggerman Palau
    Roser Baggerman Palau
  • 12 dic 2020
  • 3 Min. de lectura

Actualizado: 1 ago 2021




Si quieres sorprender con un algún detallito original y hecho 100% por tí, estas fiestas navideñas puedes preparar estas piruletas de merengue. Son fáciles y económicas y quedarán muy vistosas si las presentas dentro de unas bolsitas de celofán transparente ....





También son perfectas para una fiesta de cumpleaños infantil, una comunión o un baby shower. Solo tendrás que cambiar un poquito los colores o la decoración final. Parece algo laborioso si no has hecho nunca merengue, pero si sigues los pasos correctamente, te saldrán así de bien:







Te explico a continuación como las hice. Te animo a que las pruebes !


INGREDIENTES


- 100 g. clara de huevo

- 80 g. de agua

- 250 g. de azúcar

- Unas gotitas de esencia de vainilla ( opcional )


UTENSILIOS


- Pajitas de papel de colores variados

- Sprinkles o bolitas de azúcar para decorar ( opcional )

- Termómetro digital ( si no tienes, te animo a comprarlo, el mío lo compré en Gadgets&Cuina, pero lo puedes encontrar a partir de cinco o diez euros en Amazon ). Te será de mucha utilidad para otras elaboraciones )

- Batidora de varillas

- Bol o recipiente para batir

- Manga pastelera

- Boquilla lisa

- Papel de horno/sulfurizado


PREPARACIÓN

1) Antes que nada te recomiendo tener el bol muy limpo, seco y sin restos de grasa para que las claras monten perfectamente. ( Te recomiendo mojar un trocito de papel de cocina con un poco de zumo de limón para asegurarte de que esté bien limpio )


2) Ponemos el azúcar junto con el agua en un cazo y lo ponemos a calentar a fuego medio hasta que llegue a una temperatura de 120ºC, con lo que conseguiremos un almíbar que añadiremos a las claras ( suele tardar unos 5 minutos y necesitarás el térmometro digital para ir comprobando )


3) Mientras se sigue haciendo el almíbar, empezaremos a montar en el bol las claras con ayuda de las varillas. Al principio a velocidad baja hasta que las claras empiecen a hacer abundante espuma.


4) Una vez el almíbar haya llegado a los 120ºC, apartamos del fuego y volvemos a comenzar a batir las claras a velocidad mas alta, incorporando el almíbar al bol en forma de hilo y poco a poco. Aquí incorporaremos las gotitas de esencia de vainilla si queremos dar un punto avainillado a los merengues.


5) Cuando ya esté todo el almíbar incorporado, debemos seguir batiendo hasta que el merengue esté a tamperatura ambiente ( este proceso puede durar unos 10 minutos, así que, paciencia, que vale le pena ).

6) Colocamos la boquilla dentro de la manga pastelera y la llenamos con el merengue.

7) En una bandeja de horno ponemos una hoja de papel sulfurizado y colocamos unas cuantas pajitas, teniendo en cuenta la separación necesaria para que no se peguen entre sí los merengues. Con la manga pastelera, comenzando desde la parte inferior de la pajita y teniendo en cuenta que debemos dejar un espacio para poder cogerla con la mano, ( como una piruleta ) vamos subiendo en zig-zag, imitando la forma de un abeto, hasta llegar al extremo superior de la pajita ( aquí es donde debéis emplear toda vuestra gracia e imaginación: incluso en lugar de un abeto, podéis hacer una espiral o cualquier otra forma que os apeteza ).


8) Decoramos los merengues con los sprinkles o bolitas de colores.


8) Hornearemos los merengues a 80ºC durante 1 hora/1 hora y media aproximadamente, dependiendo del horno. Pasado este tiempo, apagaremos el horno y los dejaremos dentro como mínimo 1 hora más... y ya tendremos nuestras piruletas de merengue listas para regalar !!!


ESPERO QUE TE HAYA GUSTADO ESTA RECETA. NOS VEMOS PRONTO !!!!



Comments


  • White Instagram Icon

© 2023 by Design for Life.

Proudly created with Wix.com

Thanks for submitting!

bottom of page