top of page

TIERNAS Y DELICIOSAS GALLETAS RELLENAS DE MERMELADA.

  • Foto del escritor: Roser Baggerman Palau
    Roser Baggerman Palau
  • 20 oct 2022
  • 4 Min. de lectura



SI TE DICEN QUE PIENSES EN LA NAVIDAD, seguro que lo primero que tiene viene a la cabeza es esa escena típica de película navideña en la que una familia está en la cocina horneando unas deliciosas galletas, que luego se toma sentada junto al fuego con una calentita taza de chocolate caliente. QUE GUSTITO, VERDAD ? Pues, venga !!!! NO TE QUEDES CON LAS GANAS y ORGANIZA una tarde AMASANDO, CORTANDO Y DECORANDO COMO EN LAS MEJORES PELIS !!!!


Supongo que te has planteado alguna vez que en la actualidad pasamos los días previos a la Navidad mas estresados que nunca, corriendo de aquí para allá para que no nos "pille el toro " comprando los regalos de Papá Noel, Reyes Magos y Amigo Invisible, los pijamas navideños y calcetines a juego para toda la familia, planificando menús o haciendo recuento de vajillas, copas y adornos... Al final te das cuenta que no vale la pena tanto "trajín" y que al final se pierde el verdadero sentido de la Navidad. Pasar estas fechas en familia y/o amigos, con tu pareja, en soledad o con tu mascota... Todas las opciones son válidas, siempre y cuando no sean situaciones "forzadas" o que no te aporten nada bueno. Debemos dejar de lado la presión social y alejarnos de ciertos comportamientos y situaciones que más que alegrarnos las fiestas con veladas tranquilas y agradables y con regalos hechos desde el corazón, nos llevan a la tristeza, agobio y agotamiento.


En fin, que me lío !!! Vamos a por el tema de las galletas, que para eso estás aquí. Te voy a dejar esta receta para preparar unas deliciosas galletas rellenas de mermelada. De toda la elaboración, la masa es la parte más fácil de preparar. Lo único que necesitas es un poco de paciencia para dar forma a tus galletas y que quede una presentación bien bonita.


LA FINALIDAD DE ESTA RECETA NO ES HACER GALLETAS SIN MÁS, SI NO QUE ES UNA BUENA EXCUSA PARA REUNIRTE CON TUS HIJ@S Y AMIG@S Y PASAR UNA TARDE DIVERTIDA Y TRANQUILA EN CASA.


A nosotros nos gusta mucho la mermelada de frutos del bosque, pero también le queda genial la de fresas o albaricoque.



INGREDIENTES:


- 350 g de harina de repostería

- 200 g de mantequilla a temperatura ambiente

- 100 g de azúcar glas

- 1 huevo

- unas gotas de esencia de vainilla ( en caso de no tener se puede sustituir por una cucharadita de azúcar avainillado )

- Ralladura de 1 limón

- Una pizca de sal

- 1 tarro de mermelada al gusto

- Azúcar glas para la decoración


UTENSILIOS:


- Batidora eléctrica de varillas ( o manualmente con unas varillas )

- Cortador de galletas para dar forma

- Papel film transparente

- Espátula

- Rodillo

- Papel de horno




PREPARACIÓN:


1) Batimos con las varillas eléctricas la mantequilla ( recuerda que tiene que estar a temperatura ambiente) con el azúcar glas, hasta que quede una crema blanquecina.


2) Añadimos el huevo y volvemos a batir hasta que se integre.


3) Incorporamos la sal, la ralladura de limón y la vainilla. Batimos un poco.


4) Ahora vamos a incorporar toda la harina tamizada y con la ayuda de una espátula vamos a mezclar bien hasta que quede todo integrado. Si es necesario, ayúdate un poquito con las manos y termina de amasar bien, pero sin pasarte !!!!


5) Formaremos dos bolas y las aplanamos un poco. A continuación las envolvemos en papel film transparente y dejamos reposar en la nevera unos 30 minutos aproximadamente.


6) Sacamos las bolas y colocamos cada una de ellas sobre un papel de horno y cubrimos con otro papel y con ayuda de un rodillo estiramos la masa de manera uniforme y con un grosor recomendado de unos 3 mm.


7) Volvemos a refrigerar las dos láminas de masa otros 30 minutos ( otra opción muy buena y más rápida es meterlas unos 10 minutos en el congelador )


8) Pasado este tiempo, vamos a precalentar el horno a 170ºC y sacamos primero una de las láminas de masa, dejando la otra para despúes, ya que es importante ir cortando cuando la masa está fría para que así nuestras galletas no pierdan la forma.


9) Con ayuda del cortapastas, hacemos todas las galletas que nos permita la masa, haciendo a la mitad de ellas un agujero central ( yo lo hice con la base de una boquilla pero puedes hacerlo con un tapón de botella o algo similar ).

10) Colocamos las galletas en una bandeja de horno cubierta con papel de horno y horneamos a 170ºC unos 8 minutos o hasta que veamos que empiezan a dorarse por los bordes. OJO que no se te quemen !!!!


11) Repetiremos el proceso con la otra lámina de masa. Los restos de masa de ambas láminas las volveremos a juntar, aplastaremos con el rodillo, enfriamos nuevamente y así conseguiremos aprovechar toda la masa para que salgan más galletas. Es un proceso lento pero vale la pena, chic@s !!!!!


12) Ponemos a enfriar las galletas sobre una rejilla.


13) Ahora iremos colocando sobre las galletas sin agujero, una fina capa de mermelada para que no sobresalga de los bordes, pero en el centro pondremos un poquito más.

14) Las otras galletas con agujero las vamos a espolvorear bien con azúcar glas.


15) Para terminar uniremos las dos galletas, cubriendo la que lleva mermelada con la que está decorada con azúcar glas y presionamos un poquito para que cierren bien. Y LISTAS PARA DISFRUTAR !!!!




Si las haces de la manera que te he explicado y en BUENA COMPAÑÍA habremos logrado nuestro objetivo: pasarlo bien, compartir tiempo con los tuyos y saborear unas delicadas galletas caseras. HASTA LA PRÓXIMA !!!!!!




Comentarios


  • White Instagram Icon

© 2023 by Design for Life.

Proudly created with Wix.com

Thanks for submitting!

bottom of page