QUICHE DE ESPINACAS, CEBOLLA CARAMELIZADA Y QUESO DE CABRA.
- Roser Baggerman Palau
- 10 feb 2022
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 24 dic 2024

¿ No os pasa que muchas veces tenéis ganas de hacer algo pero necesitáis una excusa o motivación para poneros en acción ? Pues ésto es lo que me ha pasado a mí con esta quiche. Esta semana mi mayor fan de quiche, mi hija Ariadna, vuelve a casa después de haber pasado una temporada en Sevilla. Cuando ella no está, no se prepara quiche, porque aunque a mí me encanta, a mi hijo y a mi marido no les gusta, y para mí sola... la verdad es que me da un poco de pereza...
Existe una norma no escrita entre mi hija y yo que dice que hay dos cosas que nos está prohibido hacer la una sin la otra: COMER QUICHE y VER THE CROWN en Netflix ( sí, ya sé que dirás que a buenas horas la estamos viendo, pero la verdad es que no habíamos encontrado el momento de empezarla a ver y ahora estamos "enganchadas" )
Por eso he preparado esta quiche para que podamos disfrutar de nuestras dos cosas favoritas !!!!
Aquí os dejo la RECETA:
INGREDIENTES:
- Un paquete de masa quebrada
- Espinacas ( yo he utilizado 4 bloques de espinacas congeladas de La Sirena, super cómodo y práctico )
- 1 calabacín pelado y cortado a daditos
- 1 cebolla
- 1 bote de tomatitos secos en aceite
- Un trozo de queso de cabra en rulo
- 4 huevos
- 200 g de nata líquida para cocinar
- 100 g de leche
- 1 paquete de 4 quesos rallado

PREPARACIÓN :
.
1) En una sartén calentamos un chorrito de aceite y vamos a rehogar las verduras. Primero los dados de calabacín hasta que estén bien pochados. Reservamos. Seguidamente hacemos lo mismo con las espinacas.
2) Pelamos y picamos la cebolla. La haremos a fuego lento hasta que esté transparente y empiece a dorarse ligeramente. Reservamos.
3) Precalentamos el horno a 180° c.
4) Ponemos un poquito de mantequilla en un molde desmoldable y extendemos la masa brisa, que pinchamos con un tenedor para evitar que se hinche. Horneamos 15 min. aprox. ( vigilar que no se tueste demasiado 👁️)
5) Mientras tanto, en un bol batimos los huevos e incorporamos la nata, la leche y salpimentamos.
6) Finalmente añadimos las verduras, la cebolla, el queso de cabra desmenuzado, el paquete de 4 quesos rallado y los tomatitos cortados en trocitos pequeños y mezclamos bien.
7) Volvemos a hornear a 180 ° C durante unos 25/30 minutos o hasta que veáis que la tarta adquiere un bonito color dorado.
8) Retirar del horno y dejar que se enfríe un poco antes de servir.


Ya verás que buena está y lo bien que sienta llegar a casa cansada y que te venga a "rescatar" un buen pedazo de quiche !!!! Cuando la hagas verás que es muy versátil ya que admite un sinfín de variaciones ( cebolla, queso, tomatitos, bacon, espárragos, calabacín, jamón York, sobrasada, etc...)
Pues ya está por hoy !!! Ahora TE toca un merecido descanso, una buena ducha y relajarte un poco sabiendo que tienes una deliciosa quiche para la cena. NO OLVIDES QUE TU PRIORIDAD ERES TÚ !!!!!!
Comments