top of page

PASTEL ESPONJOSO DE QUESO JAPONÉS

  • Foto del escritor: Roser Baggerman Palau
    Roser Baggerman Palau
  • 8 feb 2022
  • 3 Min. de lectura

Si quieres hacer un pastel diferente y original, te invito a que pruebes esta deliciosa tarta de queso. Es muy cremosa, tiene una textura delicada y destaca por no ser excesivamente dulce, por lo que gustará tanto a los super golosos como a los que no lo son tanto.


ANTES DE EMPEZAR:


- Vamos a pesar y preparar todos los ingredientes.


- Engrasamos un molde de 20 cm con un poco de mantequilla y forramos la base y los laterales con papel de hornear. El papel de los laterales lo cortaremos de manera que sobresalga unos centímetros del molde, ya que la masa subirá bastante.


- Preparamos una bandeja apta para horno, donde quepa nuestro molde y lo llenamos con dos dedos de agua.




INGREDIENTES:


- 250 g. de queso crema ( tipo philadelphia )

- 50 g. de mantequilla en pomada

- 100 ml. de leche

- 120 g. de yema de huevo

- Un pellizco de sal

- Un chorrito de zumo de limón

- 70 g. de harina

- 50 g. de maicena

- 250 g. de clara de huevo ( a temperatura ambiente )

- 130 de azúcar


PREPARACIÓN:


1) Incorporamos en un bol el queso crema, la mantequilla reblandecida y la leche y batimos con unas varillas eléctricas unos minutos hasta que no queden grumos.

2) Añadimos las yemas de huevo, la pizca de sal y un chorrito de limón y volvemos a mezclar para que se integre todo.

3) Añadimos la harina y la maicena tamizadas y mezclamos nuevamente hasta que quede una masa lisa y uniforme. Reservamos.

4) Ponemos a precalentar el horno a 160ºC.

5) En otro bol, bien limpio y seco, incorporamos las claras de huevo y empezamos a montarlas con ayuda de las varillas eléctricas. Cuando empiecen a espumar las claras, añadimos el azúcar en forma de lluvia y continuamos batiendo hasta obtener un merengue de picos suaves.

6) En el bol que contiene la masa que hemos dejado reservada, añadimos 1/3 parte del merengue y con la ayuda de una espátula vamos a mezclar con movimientos envolventes con el fin de que se vayan integrando las dos preparaciones y que no se nos baje la masa. Cuando esté bien integrado, añadimos otra 1/3 parte del merengue y volvemos a mezclar. Acabamos añadiendo el resto del merengue y mezclamos de nuevo.

7) Vertemos la masa en el molde, vigilando en no llenarlo hasta arriba, ya que como te he dicho la masa sube bastante ( si ves que te sobra masa puedes hornear otro pastel )

8) Colocamos el molde dentro de la bandeja con agua y horneamos unos 45 minutos a 160ºC ( dependiendo del horno pueden ser 5 o 10 minutos más ). IMPORTANTE: cuando esté listo, no lo sacaremos del horno inmediatamente ( ya que debido al cambio brusco de temperatura podría bajar la tarta ). Lo dejamos dentro con la puerta entreabierta unos 10 minutos más.

9) Pasados los 10 minutos, sacamos del horno y dejamos entibiar. Retiramos con suavidad el papel de horno que hemos puesto en el molde y desmoldamos sobre una rejilla hasta que termine de enfriarse.

10) Una vez esté frío es aconsejable dejar en la nevera un par de horas antes de servir ( sí, ya sé que tienes ganas de probar un trocito, pero aguanta un poco más !!!! )



Espero que te haya gustado la receta y me comentes si la haces o cualquier duda que te surja. Nos vemos pronto !!!!!!




Comments


  • White Instagram Icon

© 2023 by Design for Life.

Proudly created with Wix.com

Thanks for submitting!

bottom of page